La OTAN agradece a España la instalación del centro de artefactos explosivos

  • Madrid.- El comandante supremo aliado de Transformación de la OTAN, Stéphane Abrial, ha trasladado hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, la satisfacción y agradecimiento de su organización por la puesta en marcha en España del Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados.

La OTAN agradece a España la instalación del centro de artefactos explosivos
La OTAN agradece a España la instalación del centro de artefactos explosivos

Madrid.- El comandante supremo aliado de Transformación de la OTAN, Stéphane Abrial, ha trasladado hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, la satisfacción y agradecimiento de su organización por la puesta en marcha en España del Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados.

Esta instalación es una de las cinco más importantes del mundo y la única de la OTAN especializada en artefactos explosivos improvisados.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el Centro de Excelencia de la OTAN contra Artefactos Explosivos Improvisados (COE C-IED, por sus siglas en inglés) de Hoyo del Manzanares (Madrid) contribuirá a hacer frente a las amenazas que afrontan las tropas internacionales en Afganistán y otros escenarios.

Abrial y Chacón han confiado en que el Centro esté plenamente operativo a finales de este año y en que pueda convertirse en un centro de referencia internacional.

El general de la OTAN ha manifestado su interés en reforzar la coordinación con la Unión Europea y en que los Centros de Excelencia de la Alianza Atlántica puedan coordinar su labor con la que desarrollan instalaciones similares de la UE.

Chacón ha coincidido con Abrial en la necesidad de reforzar la colaboración entre la UE y la OTAN y los partenariados con los países del Mediterráneo y del norte de África.

La titular de Defensa también ha destacado la importancia de la cumbre de Lisboa para marcar el inicio del proceso de transferencia de autoridad a los afganos.

Abrial también ha agradecido la contribución de España a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y ha resaltado la formación que ofrece al Ejército y Policía afgana.

Mostrar comentarios