La otan agradece el envío de misiles españoles a turquía


El comandante supremo de las Fuerzas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip M. Breedlove, agradeció este jueves a España el envío de baterías antiaéreas a Turquía.
Breedlove, según un comunicado difundido por la Alianza, muestra su “gran satisfacción” por la aportación española de baterías de misiles Patriot y unos 130 soldados para aumentar el despliegue de defensa de la OTAN en el sur de Turquía.
Este general subrayó que la Alianza desplegó seis baterías en 2013 para aumentar la capacidad de defensa aérea de Turquía “para defender a la población contra las amenazas de misiles balísticos que emanan del conflicto sirio”, porque la “frontera sur de la Alianza se encuentra en un barrio difícil y la inestabilidad considerable permanece en Siria y en toda la región.
Recordó que será en enero de 2015 cuando los misiles y soldados españoles reemplacen a las dos pilas holandesas desplegadas en Adana, Turquía, y que están allí desde principios de 2013. Esta contribución holandesa, según el general, ha sido “notable y el desempeño de los soldados holandeses ha sido sobresaliente" máxime porque se desplegó “con notable rapidez en un momento muy crítico”.
Se daba así respuesta a la petición de Turquía, de que la OTAN aumentara las capacidades de defensa aérea de Turquía con el fin de defender a la población y el territorio turco.
En concreto, actualmente hay dos baterías holandeses están operando en Adana (que serán relevadas por españolas), dos baterías alemanas en Kahramanmaras y dos baterías de los Estados Unidos en Gaziantep. En conjunto, según la OTAN, estas baterías defienden activamente a 3,5 millones de personas en Turquía contra los ataques de misiles.

Mostrar comentarios