La PAH de Asturias niega haber acosado o insultado a una diputada del PP

  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Asturias ha negado hoy haber coaccionado, acosado, insultado o amenazado "en ningún momento" a la diputada nacional del PP Carmen Maniega, que ha presentado una denuncia contra dicho colectivo.

Avilés, 25 mar.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Asturias ha negado hoy haber coaccionado, acosado, insultado o amenazado "en ningún momento" a la diputada nacional del PP Carmen Maniega, que ha presentado una denuncia contra dicho colectivo.

Es la respuesta por escrito de esta plataforma después de que la diputada avilesina cursara una denuncia ante la Policía Nacional por haberse sentido acosada e insultada por miembros de este movimiento que lucha contra los desahucios.

La PAH explica que su campaña "sólo pretende informar a los diputados que han dicho que votarán no a la iniciativa legislativa popular (ILP) -presentada para modificar la Ley Hipotecaria- de la realidad diaria a la que se enfrentan los miles de afectados por los desahucios ilegales".

Según la versión de esta organización, Carmen Maniega "en ningún momento acudió a ninguna reunión de las múltiples a las que ha sido invitada".

"Tan sólo logramos que escuchase a un grupo de la Plataforma en una ocasión en que acudimos a la sede regional del PP de Asturias durante una jornada de puertas abiertas", aclara esta organización.

Este colectivo asegura que en Asturias han realizado dos 'escraches' a la diputada y que "en ninguno de ellos iba acompañada de menores", afirma la plataforma en respuesta a que en una de las ocasiones Maniega sostiene que iba acompañada por uno de sus hijos.

La PAH también asegura desconocer el domicilio particular de la parlamentaria y subraya que "es imposible" que hayan ido y colocado alguna pegatina.

La diputada popular ha denunciado ante la policía que la pasada semana fue perseguida por un grupo de activistas a la salida de una reunión de la Federación Asturiana de Concejos "al grito de asesina, criminal y sinvergüenza".

Según la versión de la parlamentaria, fue perseguida durante más de una hora por las calles de Oviedo hasta que tuvo que pedir ayuda a la Policía para poder entrar en un taxi y, en otra ocasión, sufrió el acoso del colectivo en la sede del PP de Avilés, a la que había acudido con uno de sus hijos.

Mostrar comentarios