La pareja del famoso puede ser convertida en tirana

    • Lorena G.F. podría estar enamorada del periodista y haber decidido eliminar a quien ella consideraría un obstáculo: la mujer de Paco.
    • Las víctimas sufrirán estrés postraumático y el locutor de radio, episodios de tristeza y angustia.
Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil
C.R.

Es la noticia ha revolucionado las redacciones de todos los medios de este país desde que salió a la luz el pasado martes: Dos jóvenes acuchillan a la mujer y la hija del periodista Paco González. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando Maite, la esposa del locutor de radio, y María, su hija de 19 años, dejaban en el colegio Trinity College al hijo y hermano de las víctimas. Cuando Maite volvió al coche, Iván T.P., el cómplice de Lorena G.F., se metió en el asiento trasero, obligándola a conducir unos metros más. Es entonces cuando la agresora entra en el vehículo.

Lorena le dice que no quieren dinero, que van a matarla. Y, en ese momento, empiezan a forcejear contra la mujer y la hija de Paco González. María logra salir del coche, herida, para pedir ayuda. Pero su madre se queda dentro y recibe cinco puñaladas por las que después sería operada. En el coche de los agresores había sábanas y grilletes para terminar con su plan de acabar con la vida de los familiares del periodista.La joven podría estar enamorada del periodista

Las primeras hipotesis apuntan a que Lorena G.F. podría estar enamorada y obsesionada con Paco González. De hecho, se sabe que contrató a sicarios del este de Europa para que asesinaran a la mujer del periodista, pero estos la estafaron y se quedaron con el dinero.

El periodista ha declarado que ha salido a tomar copas con la joven y con más gente. Y que la chica había ido en numerosas ocasiones a la Cadena Cope, donde Paco González dirige y presenta el programa 'Tiempo de Juego'.

Para los expertos, está claro que Lorena G.F. tiene un trastorno mental: la paranoia y "el paranoico no sabe diferenciar entre la ficción y la realidad", dice José Carlos Fuertes Rocañín, médico psquiatra. "Ella sola se ha creado una película, construye una fantasía".

En casos como estos, las agresoras suelen convertir a las parejas de su objeto de deseo en tiranas. En un personaje que les hace infelices. "Ven en ellas al obstáculo que les impide estar con ellos y, como tal, quieren eliminarlo".

El psiquiatra Fuertes Rocañín está convencido de que, a nivel judicial, si se determina que Lorena G.F. tiene una enfermedad mental, esta será considerada como un atenuante. Aunque, de todas formas, "habrá que ver qué relación previa tenía Paco González con la agresora".

Si bien, el experto recalca que el verdadero problema está en las víctimas: la mujer y la hija tendrán estrés postraumático y el periodista, "tristeza y angustia". Un drama que demuestra que la fama tiene su cara y su cruz.

Mostrar comentarios