La patronal de instalaciones deportivas condena el uso de productos dopantes

  • La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha celebrado hoy el éxito de la Operación Burn, en la que la Policía Municipal de Madrid intervino más de 74.000 dosis de hormonas y sustancias anabolizantes y dopantes, y ha condenado el uso de estos productos.

Madrid, 6 jun.- La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha celebrado hoy el éxito de la Operación Burn, en la que la Policía Municipal de Madrid intervino más de 74.000 dosis de hormonas y sustancias anabolizantes y dopantes, y ha condenado el uso de estos productos.

En un comunicado, la patronal de las instalaciones deportivas ha calificado esta reciente operación policial como "un triunfo", puesto que "la práctica de cualquier actividad física en cualquier instalación -ha afirmado- no puede asociarse a este tipo de sustancias que atentan contra la salud pública".

La presidenta de la Fneid, Hortensia Vigil, ha declarado que la federación no va a permitir "que el tráfico de anabolizantes y productos dopantes sea vinculado a la imagen de los gimnasios".

"El trabajo y esfuerzo de muchos profesionales se ve enturbiado por unos pocos que, gracias a la actuación de las fuerzas de seguridad, han sido ya detenidos", ha manifestado Vigil.

La Fneid está compuesta por 15 organizaciones de carácter provincial y autonómico y representa a un sector que cuenta con unas 16.000 instalaciones de toda España, emplea a unas 75.000 personas y supone alrededor de 1 % del PIB nacional, indica el comunicado.

Mostrar comentarios