La plaza de España de Ferrol estará terminada en la primera semana de mayo

  • La obra final de la plaza de España de Ferrol, retrasada por el inicio de un concurso de acreedores en la empresa contratada por el Ayuntamiento, estará finalizada en la primera semana del mes de mayo, según aseguró a Europa Press el alcalde del municipio, Vicente Irisarri.
Europa Press

La obra final de la plaza de España de Ferrol, retrasada por el inicio de un concurso de acreedores en la empresa contratada por el Ayuntamiento, estará finalizada en la primera semana del mes de mayo, según aseguró a Europa Press el alcalde de la localidad, Vicente Irisarri.

El regidor socialista aseguró que "la obra está totalmente encauzada", con los materiales precisos "en obra o en camino", con los problemas económicos de la empresa, Varela Villamor S.L., "resueltos", con lo que avanzó que "en la primera semana de mayo los trabajos se van a finalizar".

"Es una enorme satisfacción --añadió-- por la plaza y porque también hemos contribuido a salvar una empresa que estaba en riesgo de desaparecer y hemos aportado nuestro granito de arena para conservar los puestos de trabajo".

Las obras se acometen en más de 1.200 metros cuadrados de superficie, con un coste de 600.000 euros. Se corresponden con el espacio subterráneo, en el que se había previsto construir un spa con piscina y gimnasio, pero que no se llegó adjudicar ante el voto negativo de la oposición. Con esta última reforma, se pondría fin al estado de obra en el que está la plaza desde el año 2000, cuando se retiró la estatua ecuestre de Franco.

El gobierno local había previsto inaugurar esta última reforma coincidiendo con la celebración del 19 de marzo, pero la fecha se ha retrasado, debido a los problemas económicos que registró la empresa encargada de la reforma.

Mostrar comentarios