La Policía alemana detiene a otros dos presuntos pirómanos en Berlín

  • La policía de Berlín informó hoy de la detención anoche de dos presuntos pirómanos sólo pocos días después del arresto de otro hombre responsable de haber incendiado y dañado más de un centenar de automóviles en la capital germana.

Berlín, 2 nov.- La policía de Berlín informó hoy de la detención anoche de dos presuntos pirómanos sólo pocos días después del arresto de otro hombre responsable de haber incendiado y dañado más de un centenar de automóviles en la capital germana.

Según las fuerzas de seguridad, los dos hombres, de 28 y 31 años, prendieron fuego a dos BMW y un Range Rover en el céntrico barrio de Prenzlauer Berg, donde en agosto otro hombre y una mujer habían sido detenidos también por incendiar vehículos.

En lo que va de año han ardido en la ciudad alrededor de 500 vehículos en una oleada de incendios premeditados que se intensificaron sobre todo en el mes de agosto.

Cerca de un tercio de los incendios tiene motivaciones políticas, señaló la policía, que desde agosto refuerza sus patrullas nocturnas con hasta 500 agentes.

En contra de lo que se pensaba, el pirómano de 27 años detenido el pasado 21 de octubre confesó que no actuó por motivaciones políticas, sino por frustración al encontrarse desempleado.

El hombre, que se encuentra en prisión preventiva, confesó el incendio directo de 67 vehículos que al arder causaron también daños de consideración a otros 35 que se encontraban aparcados cerca.

Mostrar comentarios