La Policía australiana detiene a líderes de bandas ilegales de moteros

  • La Policía australiana detuvo hoy martes a 18 integrantes de bandas ilegales de moteros y de pandillas étnicas, entre ellos a varios de sus líderes, en un vasto operativo desarrollado en Sídney contra el crimen organizado.

Sídney (Australia), 12 mar.- La Policía australiana detuvo hoy martes a 18 integrantes de bandas ilegales de moteros y de pandillas étnicas, entre ellos a varios de sus líderes, en un vasto operativo desarrollado en Sídney contra el crimen organizado.

La Policía, que espera practicar otras diez detenciones más al final de la jornada, ha confiscado también un número indeterminado de armas, granadas de mano, drogas y unos 500.000 dólares australianos (513.400 dólares o 393.923 euros).

Este operativo conjunto realizado entre la Policía y la Comisión del Crimen del estado de Nueva Gales del Sur buscaba detener a los líderes de las bandas de moteros "Hells Angels"" (Ángeles del Infierno), "Comancheros" y "Rebels" (Rebeldes), así como a pandillas étnicas asiáticas y de los balcanes.

El comisionado de la Policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, dijo que esta misión realizada desde las seis de la mañana por unos 350 agentes en varios barrios del centro, suroeste y norte de Sídney y en la Costa Sur de ese estado, ha derivado en la captura de "varios altos cargos de los grupos criminales organizados".

Scipione añadió que las detenciones practicadas hoy en este operativo, en el que participaron 350 agentes de la Policía, suponen una "conclusión notable" de dos años de investigaciones sobre las actividades de los grupos organizados criminales.

Esta misión también apuntó a la captura de miembros de una banda acusada de conspirar para la importación el mes pasado de 400 kilogramos de anfetaminas a Australia, según la cadena local ABC.

Las pandillas ilegales de moteros, que suman unas 40 en Australia, son consideradas muy peligrosas en Sídney, donde acampan casi la mitad de estas organizaciones.

Estas bandas ilegales controlan parte del negocio del narcotráfico y suelen arreglar sus disputas con violencia, ante la impotencia de las fuerzas de seguridad.

En 2009 un pandillero murió en una pelea entre los "Comancheros" y los "Hell Angels" en el aeropuerto de Sídney y en 1984 un tiroteo en un aparcamiento de un bar de esta ciudad entre los "Bandidos" y los "Comancheros" causó la muerte a seis de sus integrantes y a una niña de 15 años.

Mostrar comentarios