La policía belga halla a 14 refugiados encerrados en un camión llegado de España

    • Las autoridades investigan si el conductor del camión estaba al tanto de la carga humana que llevaba, y si forma parte de alguna trama de tráfico de personas.
    • Los refugiados, que estaban en buen estado de salud pero mostraron tener mucha hambre, han declarado ser de origen sirio.

Imagen de archivo de un grupo de refugiados agolpados dentro de un camión (Foto: AFP)
Imagen de archivo de un grupo de refugiados agolpados dentro de un camión (Foto: AFP)

En Willebroek, la policía local de la región belga de Malinas-Willebroek ha rescatado este jueves a catorce refugiados que se hallaban encerrados en un camión procedente de España, tras ser avisados por un testigo.

Un motorista que circulaba tras el camión había visto que desdes la cabina estaban arrojando papelitos y le pareció escuchar voces que parecían pedir ayuda, así que siguió al camión hasta la dársena de una empresa de reparto y allí llamó a la Policía.

Ahora las autoridades investigan si el conductor del camión estaba al tanto de la carga humana que llevaba, y si formaba parte de alguna trama de tráfico de personas.

"La persona que realizó el aviso siguió al camión hasta una empresa de distribución en Tisselt (Willebroek)", declaró el portavoz de la policía Dirk Van de Sande, según recoge un diario local.

Los refugiados estaban en buen estado de salud pero mostraron tener mucha hambre. Han declarado ser de origen sirio y la Policía los ha puesto a disposición del Departamento de Inmigración belga.Een automobilist had gezien dat er papiertjes uit een vrachtwagen werden gegooid en meende ook hulpgeroep ... https://t.co/tA0dNigXOb— pzMechelenWillebroek (@PolitieMeWi) noviembre 5, 2015

Mostrar comentarios