La Policía británica sospecha que tres jóvenes han viajado a Turquía para unirse al 'EI'

    • La Policía Metropolitana de Londres ha solicitado información acerca de tres escolares británicas, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años.
    • El viaje podría ser con la intención de unirse a una cuarta amiga que al parecer está con el Estado Islámico en Siria desde el mes de diciembre del pasado año.

Reino Unido teme que tres adolescentes hayan viajado a Siria para unirse al Estado Islámico
Reino Unido teme que tres adolescentes hayan viajado a Siria para unirse al Estado Islámico

La Policía británica ha solicitado este viernes información acerca de tres escolares británicas, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, que han viajado a Turquía al parecer con la intención de unirse en Siria al Estado Islámico. Según ha resaltado la Policía Metropolitana de Londres, las tres chicas, Shamima Begum, de 15 años, Kadiza Sultana, de 16 y una tercera no nombrada, también de 15 años, habrían viajado la semana pasada a Turaquía.

Lo habrían hecho para unirse a una cuarta amiga que al parecer está con el grupo terrorista desde el mes de diciembre del pasado año. Las autoridades han pedido información sobre las chicas, que ellos creen siguen en Turquía, que son "extremadamente vulnerables". Han difundido imágenes suyas en el aeropuerto londinense de Gatwick la semana pasada.

En este sentido, la Policía ha mostrado su preocupación por estas tres jóvenes, que están imitando una tendencia preocupante. En el primer llamamiento público de este tipo, se dijo que los agentes están preocupados por el número de niñas y mujeres jóvenes que van o tienen la intención de viajar a Siria para unirse al Estado islámico.

"Es un lugar extremadamente peligroso y hemos visto informes sobre cómo es el día a día allí y sobre cómo de restringidas se vuelven sus vidas una vez allí. No es raro que se evite que las niñas o mujeres salgan de sus casas o, si les permite salir, tienen que ir con un tutor", explicó el portavoz.

"La opción de volver a casa no se les permite a menudo a aquellos bajo el poder del Estado Islámico, dejando a sus familias en el Reino Unido devastadas y con muy pocas opciones para garantizar su regreso seguro".

"Si somos capaces de localizar a estas chicas, mientras que todavía estén en Turquía tenemos una posibilidad de devolverlas a sus familias", apuntó.


Mostrar comentarios