La Policía Científica inspecciona la residencia de Sevilla para averiguar el origen del fuego

  • Sevilla.- La Policía Científica está inspeccionando la residencia de ancianos "Aurora" de Sevilla para tratar de averiguar las causas del incendio que se produjo esta medianoche y en el que fallecieron seis personas.

Extinguido el fuego de la residencia en el que murieron seis ancianos en Sevilla
Extinguido el fuego de la residencia en el que murieron seis ancianos en Sevilla

Sevilla.- La Policía Científica está inspeccionando la residencia de ancianos "Aurora" de Sevilla para tratar de averiguar las causas del incendio que se produjo esta medianoche y en el que fallecieron seis personas.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, la inspección ocular no pudo realizarse anoche debido a la cantidad de humo acumulado, la elevada temperatura a causa de las llamas y la falta de luz.

Una monitora del centro, que se encontraba en la planta baja del edificio, fue la persona que dio la alerta tras escuchar un fuerte golpe en uno de los pisos superiores, por lo que subió y se encontró con las llamas.

El propietario de la residencia aseguró esta madrugada a los periodistas que el incendio se originó por un cortocircuito, aunque la Policía Científica baraja todas las hipótesis.

En el lugar del incendio se atendió a 25 personas: 19 residentes, dos monitores y cuatro policías.

Cinco de los residentes fallecieron en el mismo lugar y el sexto murió tras ser trasladado al hospital Virgen del Rocío.

De los pacientes atendidos por el 061 nueve fueron dados de alta y 12 derivados a los diferentes centros hospitalarios de Sevilla.

Los ancianos dados de alta y los que no requirieron traslado hospitalario fueron recogidos por sus familiares, excepto uno de ellos, que fue trasladado a la residencia Nuestra Señora del Carmen, situada en la misma calle que el centro siniestrado, ya que sus allegados no residen en Sevilla, si bien está previsto que hoy acudan a recogerlo.

Según la delegación municipal de Seguridad, dos trabajadores del centro acudieron a los hospitales para identificar a los heridos, ya que algunos estaban entubados y no podían hablar.

Siete personas permanecen ingresadas en distintos hospitales de Sevilla -tres en el de Valme, tres en el Virgen del Rocío y uno en el Macarena-.

Mostrar comentarios