La Policía de Dubái identifica a quince nuevos sospechosos del asesinato de Al Mabhuh

  • Abu Dhabi.- La Policía de Dubái anunció hoy que ha identificado a quince nuevos sospechosos del asesinato del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh el 19 de enero en un hotel de este emirato.

La Policía de Dubái identifica a quince nuevos sospechosos del asesinato de Al Mabhuh
La Policía de Dubái identifica a quince nuevos sospechosos del asesinato de Al Mabhuh

Abu Dhabi.- La Policía de Dubái anunció hoy que ha identificado a quince nuevos sospechosos del asesinato del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh el 19 de enero en un hotel de este emirato.

Según un comunicado de la Policía, tres de los nuevos presuntos asesinos tienen pasaportes de Irlanda, tres de Francia, seis del Reino Unido y tres de Australia.

Además, entre ellos hay cinco mujeres con pasaportes de esas nacionalidades.

La Policía de Dubái ha recibido confirmaciones de los países de donde proceden los presuntos asesinos sobre la autenticidad de los pasaportes, añadió el comunicado.

Con este anuncio aumenta a 26 el número de personas identificadas por las autoridades de Dubái, que supuestamente participaron en la muerte de Al Mabhuh, uno de los fundadores del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Kasam.

El comunicado publica fotografías de los presuntos asesinos, que viajaron a Dubái procedentes de seis ciudades europeas y de Hong Kong, y los nombres de los bancos que emplearon para sacar dinero con tarjetas de crédito durante su estancia en el emirato.

El texto añade que catorce sospechosos emplearon la misma tarjeta de crédito, mientras que otros efectuaron pagos con dinero en efectivo para hacer reservas de hoteles y comprar billetes de avión.

Los supuestos asesinos tardaron veinte minutos en matar a Al Mabhuh, según la nota, que también añade que tras perpetrar el crimen se trasladaron a diversos destinos como Sudáfrica, Irán e Hong Kong.

Los sospechosos tenían diversas tareas encomendadas, ya que mientras algunos se encargaron de matar a Al Mabhuh, otros vigilaron el aeropuerto y el hotel donde se cometió el crimen.

Mostrar comentarios