La Policía desaloja últimos manifestantes de la Plaza de Neptuno

  • La policía ha desalojado pasadas las 23.30 horas a los casi dos centenares de manifestantes que permanecían congregados en la plaza de Neptuno convocadas por la coordinadora 25S dentro de la iniciativa "Rodea el Congreso".

Madrid, 25 sep.- La policía ha desalojado pasadas las 23.30 horas a los casi dos centenares de manifestantes que permanecían congregados en la plaza de Neptuno convocadas por la coordinadora 25S dentro de la iniciativa "Rodea el Congreso".

En torno a las 23.00 de la noche los agentes antidisturbios fueron cercando a los concentrados hasta un espacio cercano a la esquina del Paseo del Prado con la Carrera de San Jerónimo.

Aunque en principio algunos abandonaron voluntariamente la plaza sin ofrecer resistencia, posteriormente se produjeron enfrentamientos verbales y forcejeos al intentar un grupo de manifestantes permanecer sentados en ese lateral del Paseo del Prado.

En un clima de tensión se produjeron algunas caídas y algunos manifestantes se alejaron a la carrera perseguidos por la policía.

Algún manifestante resultó golpeado por la porra de un agente en la huida hacia la Plaza de Cibeles en la que se oyeron detonaciones por disparos de pelotas de goma.

En estos momentos la zona está totalmente desalojada, los equipos de limpieza recogen los restos de la protesta y el tráfico en la zona está totalmente restablecido.

Unas 2.500 personas se han congregado en torno a la plaza de Neptuno durante la protesta según han informado a Efe fuentes de la Delegación de Gobierno.

Los manifestantes ocuparon casi la totalidad de la plaza hasta el vallado de seguridad desplegado en la entrada de la carrera de San Jerónimo que fue custodiado por medio centenar de policías para evitar el acceso al Congreso.

Mostrar comentarios