La policía desarticula una banda que falsificaba cheques y realizaba fraudes electrónicos


Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra han desmantelado una banda de delincuentes dedicada a cobrar cheques falsificados y a robar dinero de cuentas bancarias con información electrónica obtenida de forma fraudulenta o "fishing".
Según informó la Dirección General de la Policía, los delincuentes cobraron más de una quincena de cheques falsificados y sustrajeron alrededor de 300.000 euros a varias entidades bancarias del país.
El grupo criminal estaba formado por españoles y congoleños. Cinco están en prisión y tres permanecen en libertad con cargos.
Los arrestados falsificaban tarjetas de identidad de ciudadanos extranjeros con cuyos datos abrían cuentas bancarias en las que o ingresaban dinero de cheques sustraídos, y después falsificados, o realizaban transferencias desde otras cuentas cuyos datos los obtuvieron fraudulentamente.
Las investigaciones se iniciaron a finales de 2010 y terminaron el pasado 2 de marzo con la detención de los criminales.
Se realizaron registros en Barcelona y en la localidad de Rubí, en los que se encontró 14.500 euros en billetes de 500, así como documentos robados o falsificados. Se hallaron además las ropas que utilizaron cuando extranjeron dinero en los cajeros y que fueron grabadas por las cámaras de seguridad.
Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de los grupos Tercero y Sexto de la Ucrif, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, y por policías del Área de Investigación de la Región Policial Metropolitana Norte del Cuerpo de Mossos d’Esquadra.

Mostrar comentarios