La Policía dice que en la casa de Triana había datos sobre Isabel Carrasco

    • Un agente ha declarado que encontraron munición e información en el salón y en una de las habitacionesde la casa de Triana Martínez.
    • Una amiga de la hija dela asesina confesa ha asegurado no tener "ni idea" del supuesto episodio de acoso sexualque protagonizó Isabel Carrasco.
Triana Martínez, acusada de crimen de Isabel Carrasco
Triana Martínez, acusada de crimen de Isabel Carrasco

Un policía nacional que participó en la investigación del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha dicho hoy en el juicioque en el registro de la casa de Triana Martínez, una de las implicadas en el crimen se encontró gran cantidad de munición e información sobre la víctima.

Asimismo ha explicado que tanto la documentación como la "abundante cartuchería" se encontraban en cajones de muebles ubicados en el salón y en una de las habitaciones. El testimonio del policía ha sidosolicitado por la abogada de Beatriz Llamas,que de esta manera intenta probar que la hija de la asesina confesa Montserrat Gonzáleztenía que conocer la existencia tanto de la documentación sobre Carrasco como de la munición aunque no se encontrasen a simple vista.

La abogada de Loreto Carrasco, hija de la víctima, trata así de demostrar que Triana Martínez tenía conocimiento del plan de su madre para matar a Isabel Carrasco y que fue partícipe del mismo.Una amiga de Triana dice no conocer el acoso sexual

En la sesión de hoy también ha declarado una trabajadora de la Diputación de León y amiga de Triana Martínez. Esta amiga ha asegurado no tener "ni idea" del supuesto episodio de acoso sexual que protagonizó la presidenta de la Institución provincial Isabel Carrasco contra la ahora acusada de su muerte.

Triana Martínez, en su declaración ante el juez, afirmó que Isabel Carrasco la empezó a perjudicar en todo, desde el ámbito laboral, al fiscal y al personal, cuando la víctima intentó acosarla un día en su casa en el que incluso llegó a besarla en la boca y agarrarla por detrás.

No obstante, esta amiga de Triana y trabajadora de la Diputación ha negado saber "nada" de lo ocurrido.

La trabajadora ha explicado que su amiga Triana no la contó nada de lo sucedido, pero que sí la notó "muy delgada y muy deprimida". Triana decía, ha añadido, que Isabel Carrasco quería perjudicarla y que la iba a impedir obtener la plaza de ingeniero técnico en telecomunicaciones, que salía a oposición.

"Estaba muy deprimida y hecha polvo. Estaba convencida que Isabel Carrasco la iba a perjudicar en la oposición", ha precisado.

Esta testigo también ha dicho que notó un "cambio grande" en la relación entre Triana y Carrasco porque antes de comenzar la mala relación entre ambas la presidenta de la Diputación "llamaba continuamente" a Triana y después eso cesó.

Mostrar comentarios