La policía española libera a dos inmigrantes marroquíes secuestrados durante cuatro días

  • La policía española anunció este sábado que liberó a dos marroquíes que habían entrado de manera irregular a España y que una vez en el país fueron secuestrados durante cuatro días.

Los dos hombres habían entrado a España escondidos en un camión que se embarcó en un ferry que salió de Tánger, en Marruecos, con destino al puerto de Algeciras, en Andalucía, en el sur de España, a principios de octubre, informaron las autoridades en un comunicado.

"Los dos secuestradores, detenidos en la operación, ofrecieron a las víctimas ayuda, comida y un baño para asearse tras el viaje, para lo que los acompañaron a una vivienda de Algeciras", señaló la policía.

"Allí maniataron, golpearon y amenazaron a los secuestrados si sus familiares no entregaban entre 4.000 y 5.000 euros"

La mujer de una de las víctimas, que reside en Lugo, en España, alertó a la policía tras recibir una llamada de su marido para que reuniera el dinero para dárselo a los secuestradores, ya que temía por su vida.

"Ambos secuestrados habían sufrido lesiones, llegando incluso uno de ellos a manifestar a los agentes que había pensado precipitarse por la ventana si no llegan a ser liberados por la Policía", dijeron las autoridades, sin precisar la fecha de la operación.

Los dos sospechosos, que habrían exigido el depósito del rescate en una cuenta en Marruecos, fueron arrestados.

ds-mck/sba/an.zm

Mostrar comentarios