La Policía estudia si la trama de Serafín Castellano financió al PP valenciano

    • Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional investigan si las comisiones que repartió la trama de Castellano financiaron al PP.
    • Serafín Castellano, hasta este viernes Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, fue detenido ese mismo día por supuesta corrupción.
El PSOE pide cuentas al Gobierno por "demorar" la detención de Serafín Castellano hasta después de las elecciones
El PSOE pide cuentas al Gobierno por "demorar" la detención de Serafín Castellano hasta después de las elecciones

La Policía Nacional estudia si la trama de corrupción de Serafín Castellano,delegado del Gobierno en Valencia hasta que fuedetenido el viernes, financió ilegalmente al PP de Valencia.

Según informa el diario El Mundo, los agentes de laUnidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) están estudiando documentación en la queAntonio Alandí, ex gerente de Avialsa -la empresa a la que Castellano entregó contratos públicos-, informó de al menos una entrega de dinero, en torno a 60.000 euros, a dirigentes del PP para financiar al partido en 2010.

El diario apunta que Alandí contó a la Fiscalía especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado cómo Vicente Huerta, amigo de Castellano y administrador único de Avialsa, le confirmó el pago.

El diario recalca que, según las fuentes de la investigación, es demasiado temprano para concretar que se produjeron pagos ilegales de Castellano y la trama al partido, pero la tesis está abierta. La Policía investiga si los empresarios cercanos al dirigente también tenían que pasar por la caja de la calle Quart.

El presunto pago ilegal de dinero habría tenido lugar cuandoFrancisco Camps dirigía el Partido Popular de la Comunidad Valenciana yla Generalitat.

La Policía investiga si el contratista de la Conselleria de Gobernaciónfinanció actos del partido a cambio de contratos públicos.

Según puntualizan fuentes al medio madrileño, en la fase prejudicial de la investigación,la Policía se habría centrado en ratificar una posible entrega de dinero de "5.000 euros" a Castellano, en su despacho oficial, y el pago de cacerías.

Mostrar comentarios