La Policía foral certifica que el coso de Tafalla cumple la normativa vigente

  • Pamplona.- La Unidad de Festejos Taurinos de la Policía Foral ha certificado hoy que el coso de Tafalla (Pamplona) "cumple íntegramente con la normativa vigente" y que puede continuar con sus actividades, después de que ayer un novillo saltara al tendido y causara numerosos heridos al intentar huir de la res.

Dado de alta hospitalaria uno de los heridos por asta de toro en la plaza de Tafalla
Dado de alta hospitalaria uno de los heridos por asta de toro en la plaza de Tafalla

Pamplona.- La Unidad de Festejos Taurinos de la Policía Foral ha certificado hoy que el coso de Tafalla (Pamplona) "cumple íntegramente con la normativa vigente" y que puede continuar con sus actividades, después de que ayer un novillo saltara al tendido y causara numerosos heridos al intentar huir de la res.

Según ha informado el consistorio tafallés en una nota, una nueva revisión de la Policía Foral realizada esta mañana ha confirmado que la plaza acata las medidas de seguridad exigidas por la ley, "por lo que el resto de espectáculos taurinos previstos durante las fiestas podrá ser desarrollado con total normalidad".

En la misma nota, el Ayuntamiento de Tafalla agradece a la ciudadanía su colaboración en la resolución del incidente, "de manera muy significativa a los jóvenes de las peñas, que colaboraron para doblegar al toro", que finalmente fue apuntillado en el mismo tendido de la plaza.

Al mismo tiempo, reconoce la labor de los efectivos sanitarios del Servicio Navarro de Salud, Cruz Roja, centro de salud de Tafalla, así como a la Agencia Navarra de Emergencias, Policía Foral, Policía Municipal, voluntarios y empresa organizadora del acto.

Respecto a las atenciones sanitarias realizadas, recuerda que tres personas permanecen ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellas con evolución favorable (un varón de 47 años y una joven de 23 años), mientras que un niño de 10 años de edad sufre traumatismo abdominal cerrado por aplastamiento, con pronóstico grave.

Además, en la plaza de toros se atendieron a cerca de 40 personas, cinco de las cuales fueron derivadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

A este número se suman otras 27 personas atendidas en el centro de salud, tres de las cuales fueron derivadas también al Complejo Hospitalario de Navarra.

Mostrar comentarios