La Policía incauta más de dos toneladas de cocaína en el suroeste de Colombia

  • La Policía colombiana incautó 2.301 kilos de clorhidrato de cocaína en nueve operaciones realizadas entre el 13 y el 17 de noviembre en los departamentos del Cauca y del Valle del Cauca, ambos en el suroeste del país, informó hoy esta institución.

Bogotá, 18 nov.- La Policía colombiana incautó 2.301 kilos de clorhidrato de cocaína en nueve operaciones realizadas entre el 13 y el 17 de noviembre en los departamentos del Cauca y del Valle del Cauca, ambos en el suroeste del país, informó hoy esta institución.

En estos mismos operativos, la Policía incautó 540 kilos de base de cocaína, 991 kilos de hoja de cocaína en estado de maceración, se inmovilizaron 144.000 kilos de sustancias químicas y se destruyeron catorce laboratorios de producción de estupefacientes.

El mayor de los operativos fue contra dos complejos cocaleros situados en los municipios de Bolívar y Florencia, ambos en el Cauca, y que según las autoridades estaban bajo custodia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En estos complejos, que contaban con catorce laboratorios y capacidad para 60 personas, la Dirección Antinarcóticos de la Policía incautó 1.777 kilos de clorhidrato de cocaína, 540 kilos de base y 991 kilos de hoja de coca en estado de maceración.

Los complejos, que tenían capacidad para producir 800 kilos de cocaína cada mes, tenían una infraestructura con alojamiento, baños, duchas, comedor, cocina y plantas eléctricas, según las autoridades.

En otro de los operativos adelantados entre el 13 y el 17 de noviembre, la Policía incautó 524 kilos de cocaína en un escondite en el corregimiento del Bajo Calima, en la zona rural del municipio de Buenaventura.

Mostrar comentarios