La Policía interviene 500 kilos de cocaína en la provincia de Pontevedra

  • La Policía Nacional ha intervenido media tonelada de cocaína en una operación desarrollada en la provincia de Pontevedra y que tuvo su origen en una transacción que se iba a desarrollar en el área de servicio de San Simón, en la autovía AP-9, entre Pontevedra y Vigo, informaron fuentes de la investigación.

Vigo, 6 jun.- La Policía Nacional ha intervenido media tonelada de cocaína en una operación desarrollada en la provincia de Pontevedra y que tuvo su origen en una transacción que se iba a desarrollar en el área de servicio de San Simón, en la autovía AP-9, entre Pontevedra y Vigo, informaron fuentes de la investigación.

En el marco de la operación policial, que sigue abierta, se han practicado ocho detenciones, las de ciudadanos gallegos y asturianos y otros de nacionalidad colombiana, según las fuentes consultadas por Efe.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha comentado en Pontevedra que se trata de una "importante" operación que continúa abierta y que los detenidos forman parte de una red de narcotráfico "importante" y que opera a gran escala.

En este sentido, fuentes de la investigación han precisado a Efe que la cocaína fue transportada desde Sudamérica vía marítima y descargada en las costas gallegas.

Samuel Juárez ha detallado que parte del alijo fue interceptado en el área de servicio de San Simón, y que posteriormente la policía se incautó del resto.

Por lo demás, ha subrayado que las fuerzas y cuerpos de seguridad persiguen "con mucha intensidad" la actividad de los grupos de narcotraficantes que intentan operar en Galicia y ha restado trascendencia al hecho de que la cantidad de droga incautada en lo que va de año supere a la de todo el 2011.

"Solo es una estadística", ha aseverado el delegado del Gobierno en Galicia, quien ha abundado en que las operaciones "pueden durar mucho tiempo y cristalizan en un momento dado", lo que propicia que en ocasiones haya "una acumulación" de alijos. EFE

1011136

Mostrar comentarios