La Policía interviene más de mil dosis de droga en el garaje de una vivienda

  • Mos (Pontevedra).- La Policía Nacional intervino más de mil dosis de drogas que se encontraban en un garaje de Mos (Pontevedra), dentro de la 'Operación Lute', han informado hoy fuentes de las fuerzas de seguridad.

La Policía interviene más de mil dosis de droga en el garaje de una vivienda
La Policía interviene más de mil dosis de droga en el garaje de una vivienda

Mos (Pontevedra).- La Policía Nacional intervino más de mil dosis de drogas que se encontraban en un garaje de Mos (Pontevedra), dentro de la 'Operación Lute', han informado hoy fuentes de las fuerzas de seguridad.

Según la Policía Nacional, esta operación comenzó a primeros de año con la detención de los dos personas.

Fueron los vecinos de una casa en construcción, en cuyo bajo fue localizada la droga, los que alertaron a las fuerzas de seguridad ya que acudían gran número de toxicómanos al inmueble, llegando a concentrarse hasta veinte vehículos en el exterior de esta vivienda.

La Policía precisó que en las primeras operaciones de vigilancia, los agentes policiales constataron la presencia de compradores de droga de Vigo y O Porriño e identificaron a los responsables de las ventas, uno de ellos el propietario de la casa, un vecino de Mos de 57 años con iniciales L.C.F. y su socio, J.F.U. de 40 años y vecino de O Porriño, ambos con antecedentes policiales por delitos similares.

En el transcurso de la investigación, los policías observaron que encima de la puerta de entrada metálica, había una cámara de vídeo vigilancia, para controlar las personas que solicitaban acceso y abrir solamente a las conocidas, algunas de los cuales tardaban en salir hasta horas, deduciéndose que consumían la droga en el interior para evitar su incautación.

Por todo ello, la Policía Nacional solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 3 de O Porriño, una orden de entrada y registro en el bajo-garaje, que permitió acceder a su interior a los agentes el pasado viernes, con un amplio dispositivo integrado por funcionarios de paisano y uniforme.

A media tarde, aprovechando la salida de uno de los compradores, los policías accedieron rápidamente al interior, sorprendiendo a L.C.F. y su socio, J.F.U. alrededor de una mesa, encima de la que estaba la sustancia de estupefaciente, en bolsas de diferente tamaño, así como la báscula, un molinillo para preparar la heroína que viene en piedra y los recortes de plástico para confeccionar las papelinas.

En total, fueron intervenidas setecientas dosis de heroína en bolsas de diferentes tamaños, cuatrocientas de cocaína, una báscula de precisión, un molinillo con restos de heroína, más de mil euros que estaban en la "caja", teléfonos móviles y joyas presuntamente robadas que admitirían a cambio de la sustancia estupefaciente.

Tras adquirir las drogas, los compradores, pasaban a una sala en la que podían consumir lo adquirido, droga y bebidas, durante el tiempo que quisieran. En el momento en el que accedió la Policía al bajo, había allí trece personas, que fueron identificadas.

En el interior del garaje se estaban llevando a cabo obras de reforma, como reforzar las puertas con chapas de acero, que ya estaban siendo colocadas, para evitar precisamente que la Policía pudiera entrar por sorpresa en el local.

Entre los consumidores sorprendidos 'in fraganti', los policías identificaron a una pareja, ya varias veces detenida por ellos, integrada por L.P.L. y P.Q. M., que tenía una orden de detención en vigor cursada por la sección Quinta de la Audiencia Provincial.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de O Porriño, en funciones de guardia, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos, entre los que se encontraba el responsable de este "punto negro" de venta de drogas, alias 'Chanchullos'.

Mostrar comentarios