La policía mexicana decomisa 500 kilos de drogas sintéticas en Michoacán

  • Agentes de la Policía Federal mexicana incautaron 500 kilos de presuntas drogas sintéticas en un laboratorio clandestino en el suroccidental estado de Michoacán, informaron hoy fuentes oficiales.

México, 28 abr.- Agentes de la Policía Federal mexicana incautaron 500 kilos de presuntas drogas sintéticas en un laboratorio clandestino en el suroccidental estado de Michoacán, informaron hoy fuentes oficiales.

El laboratorio estaba en una de las playas de la presa Infiernillo, en el municipio de Arteaga, precisó un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

Añadió que en ese sitio los agentes "detectaron diversos contenedores en aparente estado de abandono".

En ese sitio se localizaron "500 kilos de lo que al parecer es droga sintética", 17 recipientes con precursores químicos, 100 kilos de sosa cáustica y otros materiales utilizados para la elaboración de narcóticos.

En el estado de Michoacán, donde opera principalmente el cártel de Los Caballeros Templarios, existen plantaciones de marihuana y amapola, así como laboratorios para el procesamiento de droga con precursores químicos procedentes de diversos países.

Mostrar comentarios