La policia nacional aborta la entrada de media tonelada de cocaína en españa


La Policía Nacional, en una actuación conjunta con las policías búlgara y francesa, interceptó en la isla caribeña de Guadalupe un velero cargado con 500 kilos de cocaína que se dirigía a España.
Según informó este viernes la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la operación fueron detenidos los tres tripulantes del velero y se intervinieron 14 fardos de cocaína, con un peso total aproximado de 500 kilos.
La investigación se inició a raíz de información procedente de la Policía Judicial de Francia y de Bulgaria, la cual se relacionó con una actuación contra el tráfico de drogas desarrollada en España por la Policía Nacional sobre un grupo de narcotransportistas gallegos.
Uno de los tres detenidos portaba documentación falsa mexicana, lo que despertó las sospechas de la Policía en la isla de Trinidad. Además, la embarcación ya había sido relacionada con anterioridad con el transporte de sustancias estupefacientes.
Tras unas comprobaciones, se confirmó que el velero había recalado en el puerto deportivo de Pointe a Pitre, en Guadalupe, desde donde había partido hacia la isla de Trinidad, tradicional punto de partida de los veleros que acuden a recibir los alijos de cocaína.
Asimismo, la investigación en España acreditó que el velero, una vez cargado con la cocaína, se dirigiría hacia las costas gallegas, donde unos lancheros recogerían la droga para entregarla al grupo propietario de la mercancía y poder así distribuirla.

Mostrar comentarios