La policía nacional se incauta de más de 13 kilos de cocaína en barajas


La Policía Nacional se ha incautado de más de 13 kilogramos de cocaína en el aeropuerto de Madrid-Barajas en sendas operaciones.
Según informó la Policía, en dos ocasiones se interceptó el estupefaciente oculto en el contorno de varias maletas y se detuvo a los tres portadores del equipaje a su llegada a la terminal procedentes de Sao Paulo (Brasil).
A otra pasajera, en vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana) se le intervino la droga distribuida en el doble fondo de dos cinturones de entrenamiento y en 12 figuras de cerámica.
La primera investigación se inició a raíz de las informaciones procedentes de las autoridades policiales portuguesas que alertaban de la presencia en nuestro país de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.
De este modo las pesquisas desvelaron la llegada de una ciudadana brasileña sospechosa de transportar sustancia estupefaciente. Una vez establecido el dispositivo policial, los agentes procedieron a la identificación y control de dicha ciudadana a su llegada a la terminal madrileña en un vuelo procedente de Lisboa, en tránsito desde Sao Paulo (Brasil). Tras el examen de su equipaje, se localizó 5.440 gramos de cocaína ocultos en los contornos de las dos maletas y el neceser que portaba, por lo que se procedió a detención.
Posteriormente, los investigadores tuvieron conocimiento de un nuevo envío de cocaína a través de dos pasajeros de un vuelo procedente de Sao Paulo, por lo que se procedió nuevamente a la realización de un dispositivo para su localización.
Finalmente, fueron interceptados a su llegada dos ciudadanos de nacionalidad letona sospechosos de portar sustancias estupefacientes. Tras realizar el control sobre su equipaje los policías localizaron en el doble fondo del contorno de las maletas la droga. Por un lado, se incautaron de una bolsa de plástico transparente dividida en ocho envoltorios en su interior de diferentes tamaños y un peso bruto de 2.515 gramos. Por otra parte, se localizó otra bolsa con otros ocho envoltorios y un peso bruto de 3.825 gramos.
Y, finalmente, en una tercera operación contra el tráfico de drogas realizada en el aeropuerto, se procedió a realizar un control sobre vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana).
Los agentes localizaron a una pasajera, con destino final Marrakech (Marruecos), que portaba consigo entre sus enseres personales dos cinturones de entrenamiento que alojaban un total de catorce envoltorios con sustancia estupefaciente en su interior. Además, se le incautaron 12 objetos de cerámica rellenos de coca. Un total de 2.390 gramos de droga.

Mostrar comentarios