La policía pone en marcha la sección de análisis de conducta


El Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en marcha la Sección de Análisis de Conducta, que será presentada hoy oficialmente y que incorpora técnicas psicológicas a la investigación criminal.
Esta nueva especialidad policial realiza un estudio psicológico de los comportamientos de todas las personas implicadas de alguna forma en un delito, desde los autores hasta las víctimas y testigos, ya que, según la Policía, "no existen guantes ni máscaras que puedan camuflar o eliminar las evidencias conductuales o psicológicas".
Homicidios, agresiones sexuales, asaltos violentos, desapariciones o secuestros son algunos de los delitos en los que estos especialistas aplican sus métodos siempre que son requeridos por la unidad responsable de la investigación.
Según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, su objetivo es analizar miles de casos para crear un banco de perfiles criminales que facilite predecir cuál será el próximo movimiento de un delincuente y agilizar su captura.

Mostrar comentarios