La Policía se prepara para la llegada de cientos de activistas pro-palestinos

  • La Policía israelí se prepara para la llegada en los próximos días de cientos de activistas pro-palestinos, participantes de la campaña "Bienvenido a Palestina 2012", que declararán a su llegada que vienen a visitar Palestina.

Jerusalén, 11 abr.- La Policía israelí se prepara para la llegada en los próximos días de cientos de activistas pro-palestinos, participantes de la campaña "Bienvenido a Palestina 2012", que declararán a su llegada que vienen a visitar Palestina.

"La Policía está elaborando medidas de seguridad que se implementarán durante este largo de fin de semana, tanto dentro del aeropuerto internacional de Ben Gurión como en sus alrededores para impedir que ocurran incidentes", declaró a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

El portavoz declinó informar sobre el número de efectivos que serán destacados para prevenir la entrada de los activistas, pero el servicio israelí de noticias Ynet informó hoy que alrededor de 650 policías "esterilizarán" la principal puerta de entrada a Israel desde el extranjero, la Terminal 1 de Ben Gurión (situado entre Jerusalén y Tel Aviv).

La mayor parte de los agentes vestirán de paisano y no irán armados, añade la fuente, la cual asegura que en la operación, denominada "Esfera Segura 2", intervendrán la Inteligencia Militar, la Autoridad de Migración, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Defensa y la Autoridad de Aviación de Israel, además de la Policía.

Los pasajeros identificados como activistas pro-palestinos serán trasladados a la Terminal 1 y, según Ynet, a la mayoría se les denegará la entrada y serán devueltos a sus países de origen.

Se espera que alrededor de un millar de activistas, en su mayoría europeos, traten de participar en el programa "Bienvenido a Palestina 2012", que tiene como objetivo declarar su apoyo a un Estado independiente palestino y condenar las prácticas israelíes en los territorios ocupados.

La campaña se repite por segundo año consecutivo y contará con una semana de actividades culturales, visitas a lugares santos, encuentros educativos y eventos políticos durante una semana.

El año pasado cientos de personas de todo el mundo compraron billetes de avión y la iniciativa tuvo en vilo a las autoridades israelíes durante semanas.

Israel consiguió frenar la campaña mediante la elaboración de una lista negra con 342 pasajeros a los que las líneas aéreas impidieron subir al avión en los aeropuertos de origen, y otros 120 que consiguieron aterrizar en Tel Aviv fueron detenidos durante varios días antes de ser expulsados.

Mostrar comentarios