La Policía toma declaración al vigilante del supermercado asaltado por el SAT

  • La Policía ha comenzado a visionar las imágenes captadas por las cámaras del supermercado en el que doscientos simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han sustraído diez carros de material escolar, y también ha tomado declaración al vigilante que interceptó a este grupo.

Madrid, 30 ago.- La Policía ha comenzado a visionar las imágenes captadas por las cámaras del supermercado en el que doscientos simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han sustraído diez carros de material escolar, y también ha tomado declaración al vigilante que interceptó a este grupo.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado a Efe que el vigilante se dirigió hacia los autores de la acción al darse cuenta de que los carros pasaban sin detenerse en las cajas, y que reconoció al dirigente del SAT Diego Cañamero.

Según ha detallado el vigilante a la Policía, Cañamero le dijo: "estate quieto, chaval, que te vas a buscar un problema", han informado las mismas fuentes.

Los investigadores de la Policía han mantenido conversaciones con el director del supermercado, aunque por el momento no se ha precisado si éste presentará, o no, denuncia por los hechos ocurridos hoy.

"La Policía está realizando el visionado de las cámaras para averiguar lo ocurrido", han señalado a Efe las fuentes de Interior, que han reiterado que actuarán "con contundencia y firmeza" ante este tipo de acciones.

Un año después de que los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) protagonizaran el verano asaltando supermercados para llevarse carros de comida, unos doscientos simpatizantes de la organización se han apropiado hoy de diez carros llenos de material escolar básico (como lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos...) "para las familias que no tienen nada".

El portavoz del Sindicato Andaluz de los Trabajadores, Diego Cañamero, ha dicho a Efe, tras esta acción, que "no ha habido ningún tipo de violencia en la expropiación".

"Hemos hablado con los miembros de la seguridad del centro comercial y les dije que no intervinieran, que era una acción sindical reivindicativa y que no iba a haber problemas, y así ha sido. Ha salido todo perfecto", ha subrayado el dirigente sindical.

Mostrar comentarios