La prensa destaca la gestión de Soraya ante la ausencia de Rajoy en el debate

    • Los tres aspirantes, Ciudadanos, PSOE y Podemos, cuestionaron duramente la política económica del PP.
    • Uno de los momentos más clarificadores del debate fue cuando se pronunciaron sobre los pactos.
Los cuatro candidatos en el debate de Atresmedia (Foto: José González)
Los cuatro candidatos en el debate de Atresmedia (Foto: José González)

EL PAIS

LOS CANDIDATOS DEBATEN PLANES Y SANTAMARÍA DEFIENDE LA GESTIÓN

Los tres aspirantes a La Moncloa se unieron en acorralar con un duro reproche a la representante del PP por los casos de corrupción que han afectado a su partido y la sacaron del debate. Los tres aspirantes cuestionaron duramente la política económica del PP. El único matiz es que Rivera e Iglesias extendieron la crítica a los últimos 20 años, es decir, la gestión del PSOE y del PP.

ABC

RIVERA ADVIERTE DE QUE SI EL PP NO PUEDE FORMAR GOBIERNO 'HABRÁ ALTERNATIVAS'

Uno de los momentos más clarificadores de este debate a cuatro fue cuando se pronunciaron sobre los pactos postelectorales, y eso que casi todos se movieron en la ambigüedad. La vicepresidenta se comprometió ante sus adversarios a que el PP solo tratará de formar Gobierno si gana el 20-D.

LA VANGUARDIA

PP Y PSOE PLANTAN CARA A LA NUEVA POLÍTICA EN EL DEBATE

El primer debate a cuatro de los candidatos no fue decisivo pero sí dejó claro que el bipartidismo es capaz de resistir el envite de los partidos emergentes y que éstos, pese a lo renovador de sus formas, tienen aún terreno por recorrer.

LA RAZÓN

SANTAMARÍA EXHIBE ECONOMÍA FRENTE AL ATAQUE DEL 'TRIPARTITO' POR LA CORRUPCIÓN

Generar confianza en el espectador era el principal objetivo de los cuatro políticos que ayer se enfrentaron en el debate electoral que organizó Atresmedia. Los cuatro era conscientes de que de sus actuaciones podían derivarse trasvases de votos decisivos en una campaña tan abierta como la de 20-D y dentro de la beligerancia, todos evitaron enfangar el rifirrafe dialéctico. El choque más duro fue por la corrupción.

EL PERIÓDICO

LA NUEVA POLÍTICA DERROTA AL AUSENTE RAJOY

Rajoy fue anoche el protagonista de un evento político en el que no participó. En el único debate a cuatro de esta campaña para las generales, con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el papel de sustituta midiéndose con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, todos se dirigieron al candidato del PP –que seguía este acontecimiento televisivo desde Doñana– y que, por decisión táctica, solo se medirá con el líder socialista en un cara a cara la próxima semana.

EL MUNDO

TODOS CONTRA TODOS COMO ANTICIPO DEL FUTURO PARLAMENTO

El debate fue vivo, aunque desbordante de argumentarios, trasladando la imagen de tres partidos que luchan denodadamente por el poder y uno que batalla por no perderlo. En definitiva, anticipó la vida trepidante que sin duda se desarrollará en el Parlamento en la nueva legislatura.

Mostrar comentarios