La presidenta del PSOE-A dice que hubiera aceptado la dimisión de Óscar López

  • La presidenta del PSOE de Andalucía, Amparo Rubiales, ha dicho hoy que ella hubiera aceptado la dimisión de Óscar López como secretario de Organización del partido por la gestión de la moción de censura en Ponferrada (León), presentada con el apoyo de un condenado por acoso sexual.

Sevilla, 20 mar.- La presidenta del PSOE de Andalucía, Amparo Rubiales, ha dicho hoy que ella hubiera aceptado la dimisión de Óscar López como secretario de Organización del partido por la gestión de la moción de censura en Ponferrada (León), presentada con el apoyo de un condenado por acoso sexual.

"Yo no estuve en la reunión de la Ejecutiva en la que se acordó no aceptar la dimisión después de que Óscar López pusiera su cargo a disposición del partido, pero puedo decir que si yo hubiera estado, y con las razones que yo sé, hubiera aceptado la dimisión", ha señalado.

Rubiales se ha pronunciado de esta forma en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa Tribuna Andalucía, en el que ha puntualizado, no obstante, que le falta "haber oído a la otra parte" y que desconoce los motivos que se adujeron para no aceptar la dimisión.

Tras subrayar que el caso Ponferrada es un asunto "gravísimo", Rubiales ha enfatizado que "ningún ayuntamiento ni nada merece que se ponga en juego la libertad, la igualdad, que es la patria de los socialistas, nuestra razón de ser", por lo que ha tildado este caso de "lamentable".

"Cuando me enteré salté como un resorte, sin preguntarle a nadie y, afortunadamente, tuve apoyos tan importantes que conseguimos que la decisión se revocara", ha explicado Rubiales, que ha agregado que este caso ha puesto de manifiesto que desde las redes sociales también se puede impedir que cosas como éstas ocurran.

La presidenta del PSOE andaluz, que ha pronunciado una conferencia sobre "Desafección de la política", a la que ha asistido el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, varios consejeros y numerosos dirigentes socialistas, ha advertido de que o se adoptan "soluciones eficaces" entre todos o se "perderá esta democracia".

Mostrar comentarios