La prima de riesgo española cae a 157 puntos y el bono baja del 3 % tras S&P

  • La prima de riesgo española ha retrocedido hoy siete puntos básicos, hasta 157, y el interés del bono a diez años ha vuelto a bajar del 3 %, después de que la agencia Standard and Poor's (S&P) haya mejorado la calificación de la deuda del país hasta un "aprobado" con perspectiva estable.

Madrid, 23 may.- La prima de riesgo española ha retrocedido hoy siete puntos básicos, hasta 157, y el interés del bono a diez años ha vuelto a bajar del 3 %, después de que la agencia Standard and Poor's (S&P) haya mejorado la calificación de la deuda del país hasta un "aprobado" con perspectiva estable.

Según los datos del mercado consultados por Efe, el rendimiento del bono español a diez años ha terminado la sesión en el 2,986 %, frente al 3,037 % anterior.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia para calcular la prima de riesgo, apenas ha registrado cambios y ha acabado en el 1,413 %.

La caída de la prima de riesgo española se ha producido después de que S&P elevara hoy un escalón la calificación de España hasta "BBB", dos peldaños por encima del "bono basura", ante la previsión de que mejore el crecimiento y la competitividad de la economía.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, consideró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la decisión de S&P supondrá la llegada de más inversiones institucionales, limitadas por las notas de las agencias, especialmente de Asia.

Por otro lado, Fitch mejoró hoy la calificación de la deuda griega de "B-" a "B", lo que sigue siendo "bono basura", debido a la mejora de su déficit y a que el riesgo de liquidez de su deuda soberana se ha reducido.

Tras ello, la prima de riesgo helena se redujo cuatro puntos básicos y cerró la sesión en 508.

En cuanto al resto de la periferia europea, tanto el riesgo país de Italia como el de Portugal han bajado ocho puntos básicos, hasta 174 y 235, respectivamente.

Por último, los seguros de impago sobre la deuda española (credit default swaps o CDS) han terminado la jornada a la baja, en 146.000 dólares, y se mantienen por encima de los 185.000 dólares de los italianos.

Mostrar comentarios