La primera ministra de Trinidad y Tobago sale del hospital en Barbados

  • La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, regresará hoy a su país después de haber sido hospitalizada por unas horas en la capital de Barbados, donde asistía a la segunda cumbre entre México y los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Bridgetown, 22 may.- La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, regresará hoy a su país después de haber sido hospitalizada por unas horas en la capital de Barbados, donde asistía a la segunda cumbre entre México y los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El primer ministro en funciones, Jack Warner, confirmó a través de un comunicado la hospitalización de Persad Bissessar, de 60 años, en el hospital Queen Elizabeth de Bridgetown, donde fue "sometida a diversas pruebas médicas".

Warner no ofreció detalles sobre el estado de la primera ministra o sobre qué tipo de dolencia tenía, aunque sí apuntó que antes de que ingresara en el hospital pudo hablar con ella personalmente y que ésta le aseguró que "se recuperará".

Persad Bissessar fue hospitalizada después de participar en la cumbre celebrada el lunes entre México y los 15 países que conforman Caricom, a la que también asistió el presidente de México, Felipe Calderón.

Medios locales apuntan que se espera que la política llegue a su país hacia el medio día del martes. La cuenta oficial de Twitter de la primera ministra fue actualizada hoy, sin alusión alguna a la hospitalización y con varios comentarios sobre asuntos de política nacional.

Además, se incluyó un comentario sobre la cumbre de Barbados, en la que se firmó una declaración por la que ambas partes acuerdan buscar vías para una mayor cooperación en áreas de energía, transporte aéreo y marítimo, salud, educación, turismo, seguridad, administración pública, desarrollo portuario y comercio e inversión.

La próxima cumbre bilateral tendrá lugar en México en 2014 y en ella se estudiarán los avances logrados para estrechar las relaciones entre México y Caricom.

Mostrar comentarios