La primera reunión entre Libia y Suiza sobre la crisis de los visados termina sin acuerdo

  • Madrid.- La primera reunión entre los ministros de Exteriores de Libia y Suiza, auspiciada por España como presidencia de turno de la UE, para resolver la crisis de los visados ha concluido sin acuerdo, aunque ambas partes han expresado su voluntad de seguir hoy mismo las conversaciones.

La ministra suiza de Exteriores dice que crisis visados es culpa de Trípoli
La ministra suiza de Exteriores dice que crisis visados es culpa de Trípoli

Madrid.- La primera reunión entre los ministros de Exteriores de Libia y Suiza, auspiciada por España como presidencia de turno de la UE, para resolver la crisis de los visados ha concluido sin acuerdo, aunque ambas partes han expresado su voluntad de seguir hoy mismo las conversaciones.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, ha comparecido en rueda de prensa después de reunirse con sus colegas libio, Mousa Kousa, y suizo, Micheline Calmy-Rey, en Madrid, y ha asegurado que hay "avances" para tratar de encontrar una solución, aunque ha admitido la "dificultad" de que Suiza y Libia salven los obstáculos que han llevado a esta crisis.

Libia ha decidido esta semana suspender la concesión de visados a los países que integran el espacio Schengen, la mayoría de los países de la UE más Noruega, Islandia y Suiza, en protesta por una "lista negra" de las autoridades suizas con ciudadanos libios para acceder al país helvético.

El ministro de Exteriores español ha señalado que las conversaciones van a proseguir y que, de hecho, habrá una nueva reunión esta misma noche.

Mostrar comentarios