La Reina y Ana Mato visitarán mañana el Banco de Alimentos de Baleares

  • La Reina Sofía y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, visitarán mañana el Banco de Alimentos de Baleares y recorrerán sus instalaciones de Mercapalma, en la capital balear.

Palma, 26 ago.- La Reina Sofía y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, visitarán mañana el Banco de Alimentos de Baleares y recorrerán sus instalaciones de Mercapalma, en la capital balear.

Según ha informado hoy el Ejecutivo autonómico, la Reina mantendrá una reunión con los responsables de la organización que desde 1995 distribuye alimentos de manera gratuita a las entidades benéficas que a su vez los reparten entre los usuarios finales.

Esta visita se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Fundación Reina Sofía mantiene desde 2012 -con una duración de tres años- con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Doña Sofía conocerá de forma directa el trabajo del Banco de Alimentos de Baleares, uno de los 55 que forman la FESBAL, y se reunirá con los voluntarios para valorar su trabajo de solidaridad en tiempos de crisis.

El Banco de Alimentos de Baleares distribuye, gracias al acuerdo vigente con la Fundación Reina Sofía, un total de 62 toneladas de zumo.

La financiación de la Fundación Reina Sofía a los bancos de alimentos de toda España alcanza los 700.000 euros para el periodo 2012-2014.

También participarán en la visita la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; la consellera de Familia y Servicios Sociales del Govern de las islas, Sandra Fernández; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y el presidente y el vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Baleares, José Falcó y José Francisco Conrado de Villalonga, respectivamente.

La visita al Banco de Alimentos se suma a la que la Doña Sofía hizo el pasado día 12 a la sede de Cáritas Mallorca en Palma para conocer las actividades para personas necesitadas y los programas de integración que desarrolla la organización en la isla.

La Reina llegó a Mallorca el 23 de julio y participó junto al Rey, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena en la tradicional cena oficial ofrecida a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina el pasado día 6.

También viajó a Mahón para mostrar su apoyo a la candidatura Menorca Talayótica, que opta a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y visitó junto al Príncipe de Asturias y la infanta Elena el centro de control de operaciones de extinción tras el incendio de Andratx.

Mostrar comentarios