La Secretaria de Millet pide que se archive su causa ya que sólo hizo su trabajo

  • Barcelona.- La secretaria de Fèlix Millet durante 35 años, Elisabet Barberà, ha pedido que se archive la causa en su contra por el desfalco del Palau de la Música, al considerar que no debe permanecer como imputada porque se limitó a actuar como secretaria sin sospechar de su jefe, como nadie entonces.

El Govern celebra que se investigue aparte del caso Palau comisiones a CDC
El Govern celebra que se investigue aparte del caso Palau comisiones a CDC

Barcelona.- La secretaria de Fèlix Millet durante 35 años, Elisabet Barberà, ha pedido que se archive la causa en su contra por el desfalco del Palau de la Música, al considerar que no debe permanecer como imputada porque se limitó a actuar como secretaria sin sospechar de su jefe, como nadie entonces.

Así consta en un escrito, al que ha tenido acceso Efe, que el abogado de Barberà ha remitido al titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, después de que la ex secretaria de Millet compareciera como imputada el pasado 17 de enero.

En su escrito, el abogado de Barberà, Sergi Mercé, subraya que no existen motivos para mantener la imputación contra su defendida, porque ésta se limitó a lo largo de su dilatada trayectoria junto a Millet a actuar como secretaria y que por tanto no era conocedora, como sostienen las acusaciones, del saqueo de la institución.

La defensa de Barberà subraya que ésta se limitaba a sus funciones como secretaria, por lo que anotaba documentos al dictado de Millet o apuntaba los ingresos y gastos de su jefe en el libro de contabilidad de sus gastos personales, aunque sin tener conocimiento del origen de este dinero.

Como ejemplo, en el texto remitido al juez se señala que Barberà se limitaba a llamar al ex tesorero de CDC Carles Torrent por encargo de Millet para que se citaran, sin que por ello se le pueda atribuir a la secretaria ninguna responsabilidad "por los tejemanejes que tal persona y su jefe pudieran llevar a cabo".

En el escrito, el abogado defensor se pregunta si la culpa de Barberà es "no haber sospechado de que una de las personas socialmente más reconocidas y prestigiosas de Cataluña en aquella época estaba 'vaciando' el Palau".

Tras recordar que entonces nadie sospechaba de Millet, el abogado se pregunta en el escrito remitido a Solaz si Barberà "¿tal vez debería haber sometido a un duro interrogatorio a su jefe, Don Félix Millet, uno de los más altos representantes de la sociedad civil catalana, a fin de que le confesara a ella, su secretaria, el origen de las sumas en efectivo?".

"¿Tal vez -agrega el escrito-, la secretaria debía denunciar a Don Fèlix Millet por una hipotética sospecha cuando las auditorías del Palau nada habían detectado?".

Mostrar comentarios