La Seguridad Social destina hasta septiembre en Baleares 27,4 millones a prestaciones de nacimiento y cuidado del menor

  • La Seguridad Social destinó en Baleares 27,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año al pago de prestaciones económicas por maternidad y paternidad, que ahora han pasado a denominarse prestaciones por nacimiento y cuidado del menor en cumplimiento del Real Decreto-ley de medidas urgentes para la igualdad de trato.
Un padre cambiando a su hijo
Un padre cambiando a su hijo
ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

La Seguridad Social destinó en Baleares 27,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año al pago de prestaciones económicas por maternidad y paternidad, que ahora han pasado a denominarse prestaciones por nacimiento y cuidado del menor en cumplimiento del Real Decreto-ley de medidas urgentes para la igualdad de trato.

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) gestionó 7.241 prestaciones por nacimiento y cuidado del menor, de las que 3.276 fueron disfrutadas por el primer progenitor (madres) y 3.965 por el segundo (padres).

Desde el pasado 1 de abril, el permiso de paternidad es de ocho semanas, dos de ellas obligatorias tras el parto. En 2020 esta prestación se abonará por 12 semanas y en 2021 será de 16 semanas, igualando así al permiso de maternidad.

Tanto en maternidad como en paternidad, la prestación consiste en un subsidio equivalente al salario íntegro de la trabajadora o el trabajador y se abona directamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

A nivel nacional, se destinaron 1.074,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año al pago de estas prestaciones económicas. Así, el INSS gestionó 271.723 prestaciones por nacimiento y cuidado del menor, de las que 120.973 fueron disfrutadas por el primer progenitor y 150.759 por el segundo.

Mostrar comentarios