La sobrina de Charlín paga la fianza de 30.000 euros para salir de la cárcel

  • Dos de los tres narcotraficantes gallegos detenidos en la operación que desmanteló un laboratorio de heroína, entre ellos Yolanda Charlín, sobrina del jefe del llamado "clan de los Charlines", han abonado sus respectivas fianzas de 30.000 euros, por lo que saldrán de prisión apenas un día después de ingresar.

Vigo, 11 dic.- Dos de los tres narcotraficantes gallegos detenidos en la operación que desmanteló un laboratorio de heroína, entre ellos Yolanda Charlín, sobrina del jefe del llamado "clan de los Charlines", han abonado sus respectivas fianzas de 30.000 euros, por lo que saldrán de prisión apenas un día después de ingresar.

Además de Yolanda Charlín, también ha depositado su fianza en el Juzgado de Instrucción de Vilagarcía de Arousa otra persona cuyas iniciales son V.D.P, han confirmado a Efe fuentes judiciales.

Este juzgado decretó ayer el ingreso en la prisión de A Lama (Pontevedra) eludible con el pago de una fianza de 30.000 euros para tres de los nueve detenidos en una operación que continúa abierta, y a quienes imputa un delito contra la salud pública.

La cooperación entre narcotraficantes turcos y gallegos propició la instalación en Fuensaldaña (Valladolid) del primer laboratorio de heroína de España, y posiblemente de Europa, desmantelado antes de que se pusiera en el mercado ni un solo gramo de esa droga.

La operación ha supuesto seis meses de investigación y ha permitido la detención, por el momento, de nueve personas, dos de nacionalidad turca, un paraguayo, y el resto españoles.

La heroína tenía como destino Valladolid, Galicia y, posiblemente, Aragón, según creen los investigadores.

El opio procedía de Afganistán, transformado en morfina en ese mismo país u otros, y el laboratorio se había ubicado en Fuensaldaña, un pequeño municipio a unos seis kilómetros de Valladolid y unos 1.400 vecinos.

Mostrar comentarios