La tasa de paro desestacionalizada baja al 22,7% en abril


La tasa de paro desestacionalizada se situó en abril en el 22,7%, lo que supone un descenso de dos décimas respecto a marzo y de 2,2 puntos en comparación con el mismo mes de 2014, según datos publicados este miércoles por Eurostat.
De esta forma, la tasa de desempleo en España mantiene el mismo ritmo de descenso de los últimos meses, en los que se ha registrado una caída mensual de dos décimas.
Por su parte, el paro entre los jóvenes menores de 25 años se redujo cuatro décimas y bajó del 50%, al situarse en el 49,6%.
En cuanto a las diferencias por género, la tasa de desempleo desestacionalizada entre los hombres bajó cuatro décimas, hasta el 21,3%, mientras que entre las mujeres sólo cayó una décima, hasta el 24,3%.
Con esta evolución, España se mantiene como el segundo país de la UE con mayor tasa de paro, sólo por debajo de Grecia que en su último dato, que corresponde con el mes de febrero, tenía un desempleo del 25,4%.
En el conjunto de la UE la porcentaje de parados en términos desestacionalizados se mantuvo estable en el 9,7%, mientras que en la Eurozona bajó una décima hasta el 11,1%.

Mostrar comentarios