La UA está "preocupada" por los ataques contra sus tropas en R.Centroafricana

  • La Unión Africana mostró hoy su preocupación ante el aumento de los ataques contra sus tropas desplegadas en la República Centroafricana.

Nairobi, 29 may.- La Unión Africana mostró hoy su preocupación ante el aumento de los ataques contra sus tropas desplegadas en la República Centroafricana.

El representante de la MISCA, Jean Marie Michel Mokoko, alertó a través de un comunicado que desde el pasado domingo ocho soldados resultaron heridos tras ser atacados con granadas en Bangui.

Por ello, condenó "enérgicamente" estos actos perpetrados contra las fuerzas internacionales y deseó una pronta recuperación a los heridos.

"Reafirmamos el compromiso inquebrantable y la determinación de la misión de seguir trabajando en la aplicación efectiva de su mandato", dijo Mokoko.

Desde que la MISCA desplegó sus tropas en el país el 19 de diciembre de 2013, 27 soldados han fallecido y otros 166 han resultado heridos.

La República Centroafricana sufre una espiral de violencia protagonizada por milicias musulmanas, partidarias del exgrupo rebelde Séléka, y cristianas, las denominadas "Anti-Balaka", desde el pasado diciembre.

La República Centroafricana sufre una espiral de violencia protagonizada por milicias musulmanas, partidarias del exgrupo rebelde Séléka, y cristianas, las denominadas "Anti-Balaka", desde el pasado diciembre.

La coalición Séléka, compuesta por cuatro grupos rebeldes, se alzó en armas en el norte del país en diciembre de 2012 al considerar que el entonces presidente, Bozizé, no había respetado los acuerdos de paz firmados en 2007.

La capital, Bangui, fue tomada en marzo de 2013 por la entonces coalición rebelde Séléka, que asumió el poder en el país tras la huida del derrocado Bozizé.

Al final del pasado año, las milicias cristianas "Anti-Balaka" se alzaron contra los partidarios de Séléka, y contra la población musulmana en general, en represalia por los abusos cometidos por los rebeldes durante los meses que estuvieron en el poder.

Un frágil Gobierno de transición controla formalmente el país desde el pasado mes de enero.

Mostrar comentarios