La ue condena la represión en libia y pide el cese inmediato de la violencia


La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, expresó hoy la condena de los Estados miembros a la violencia ejercida por las autoridades de Libia y pidió que cese "inmediatamente" la violencia.
"La Unión Europea está extremadamente preocupada por el desarrollo de los acontecimientos en Libia y la muerte de un número muy elevado de manifestantes. Condenamos la represión contra los manifestantes pacíficos y deploramos el uso de la violencia y la muerte de civiles. Expresamos nuestras condolencias a las familias y amigos de las víctimas", dice Ashton en un comunicado.
La jefa de la diplomacia europea insta a las autoridades libias a "la moderación y a la calma, y pide que se abstengan inmediatamente de seguir haciendo uso de la violencia contra manifestantes pacíficos. La libertad de expresión y el derecho de reunión, tal y como se establece en la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, son derechos y libertades fundamentales de todo ser humano que han de ser respetados y protegidos".
Además, la UE pide a las autoridades que "cesen inmediatamente el bloqueo del acceso público a Internet y las redes de telefonía móvil. La UE hace una llamada a las autoridades para que permitan a los medios de comunicación trabajar libremente en todo el país. Las legítimas aspiraciones y peticiones de reforma por parte del pueblo han de abordarse a través de un diálogo abierto y real conducido por los propios libios".
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común expresa su confianza en la "plena cooperación" de las autoridades libias para proteger a los ciudadanos de la UE.

Mostrar comentarios