La UFP considera que el Gobierno pretende "militarizar" la Policía Nacional

  • La Unión Federal de Policía (UFP) ha considerado hoy que el Gobierno pretende "militarizar" la Policía Nacional con la "plena disponibilidad" prevista en el nuevo reglamento de horarios.

Madrid, 14 nov.- La Unión Federal de Policía (UFP) ha considerado hoy que el Gobierno pretende "militarizar" la Policía Nacional con la "plena disponibilidad" prevista en el nuevo reglamento de horarios.

En un comunicado, la UFP señala que la propuesta del Ejecutivo consiste en establecer para la Policía Nacional el mismo régimen que para la Guardia Civil con "flexibilidad y disponibilidad total".

El portavoz de la UFP, Serafín Giraldo, ha opinado que esto supondría "un paso atrás de tres décadas", al tiempo que ha resaltado que la Policía es "un cuerpo jerárquico" de carácter civil y no militar.

Giraldo ha rechazado la "plena disponibilidad" por considerar que no supondría un ahorro de costes como plantea la Dirección General de la Policía.

El sindicato se muestra además contrario a que los fines de semanas y las noches no estén valorados como hasta ahora y recuerda que la normativa ya establece la obligación de los policías de intervenir en caso de urgencia, aunque se encuentren de libranza.

Hay grupos de trabajo con horarios peculiares, como homicidios o estupefacientes, que en determinados momentos tienen una dedicación absoluta, algo que debe compensarse, en opinión de la UFP.

Esta organización sindical expresa su perplejidad por la negativa de la Dirección General de Policía a "negociar" el nuevo reglamento de horarios y entiende que esta iniciativa "no mejora" ni las condiciones laborales de los agentes ni la seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios