La ufp pide un plan para impedir que los radicales se infiltren en manifestaciones


La Unión Federal de Policía (UFP) consideró hoy necesario poner en marcha un plan para impedir que grupos radicales se infiltren en manifestaciones y provoquen incidentes.
El portavoz de la UFP, Serafín Giraldo Pérez, hizo esta propuesta al valorar que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, calificara este jueves de “intachable” la actuación policial durante las protestas estudiantiles que se produjeron en Valencia durante la segunda quincena de febrero.
En este sentido, Pérez dijo a Servimedia que “existen grupos que lo único que buscan es la foto”, en referencia a los radicales que se infiltran en protestas ciudadanas como las de Valencia.
A juicio de este portavoz, sería conveniente “un control de los individuos o grupos radicales que funcionan dentro las manifestaciones, sobre todo tener muy informados a los medios de comunicación sobre la participación de estos grupos”.
A su juicio, hay que hacer entender “que hay grupos específicos dentro de las manifestaciones que se dedican a boicotear las manifestaciones" y añadió que la intención de UFP es "demostrar a los medios de comunicación que la Policía se encarga de mantener el orden público”.
Este representante policial señaló que “hay dos tipos de manifestaciones: Las prohibidas y las autorizadas por el Gobierno. Tanto unas como otras son utilizadas por los grupos radicales para captar la atención de los medios. Ya sea atacando a los policías, haciendo daños materiales y haciendo todo tipo de acciones”.

Mostrar comentarios