La Unión de Guardias Civiles, a favor de profesionalizar la prostitución

  • La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha respaldado hoy "desde una perspectiva policial la propuesta de la organización de Inspectores de Hacienda del Estado respecto a la legalización de las prostitución".

Madrid, 13 jun.- La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha respaldado hoy "desde una perspectiva policial la propuesta de la organización de Inspectores de Hacienda del Estado respecto a la legalización de las prostitución".

En un comunicado UniónGC señala que "la actual situación del fenómeno de la prostitución no deja de ser otra muestra de la doble moral".

Añade que los servicios de la prostitución están abiertos de una manera sencilla a cualquier ciudadano, son de acceso público sin impedimentos y son frecuentados por todo tipo de personas.

Agrega que ya sea en polígonos, en prostíbulos e incluso a través de páginas web explícitas cualquiera puede acceder a estos servicios sin ningún tipo de problema.

"Si tenemos una profesión reconocida que presta unos servicios que todos conocemos de su existencia por mucho que intentemos mirar para otro lado esa profesión no va a desaparecer, por lo que llamémosles profesionales del sexo de una vez", comenta.

A juicio de UniónGC lo que se está obviando es que desde una perspectiva policial es un foco de explotación de mujeres vinculado claramente a delitos como el de la trata y el narcotráfico y un mundo peligroso en el que los delincuentes se sienten cómodos, por lo que se debe atajar.

"Es una situación contra la que están luchando día a día los cuerpos policiales españoles, lo que es complicado pues estamos ante un fenómeno no regulado", advierte.

UniónGC considera que con independencia de lo que la manifiesta la organización de Inspectores de Hacienda exclusivamente desde una perspectiva de tributación fiscal, desde el prisma policial la regulación serviría para luchar más eficazmente contra las mafias, la trata, la violencia que desata este mundo y la explotación de las prostitutas.

También estima que la regulación de esta profesión serviría para que las personas dedicadas a la prostitución tomaran conciencia real de sus derechos y denunciaran irregularidades, lo que beneficiaría a los cuerpos policiales en la lucha contra dichos hechos delictivos.

Recuerda que en el mundo de la prostitución, con violencia y amenazas constantes, impera el miedo entre la mayoría de estas personas, que llegan a España de manera ilegal y están constantemente coaccionadas.

Mostrar comentarios