La Universidad de Sevilla asumirá el coste del realojo de los vecinos

  • Sevilla.- El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha dicho hoy que la Universidad asumirá el coste económico del realojo del centenar de vecinos que anoche abandonaron sus casas por las grietas y ante el peligro de que cayera sobre ellos una grúa de 45 metros de altura y 50 toneladas de peso.

Desalojan un centenar de vecinos en Sevilla tras hallar grietas en sus casas
Desalojan un centenar de vecinos en Sevilla tras hallar grietas en sus casas

Sevilla.- El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha dicho hoy que la Universidad asumirá el coste económico del realojo del centenar de vecinos que anoche abandonaron sus casas por las grietas y ante el peligro de que cayera sobre ellos una grúa de 45 metros de altura y 50 toneladas de peso.

El rector, que se desplazó hasta la zona, y conversó con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo a los periodistas que ellos "asumirán el costo inicial del realojo y luego reclamarán a las empresas y a sus aseguradoras".

Hasta el solar donde se construyen cuatro plantas subterráneas del aparcamiento y seis en superficie de la futura Escuela Universitaria de Enfermería, se ha desplazado una grúa de gran porte para desmontar la grúa afectada.

El rector también dijo que, en principio y a falta de un informe técnico definitivo, las grietas y el desplazamiento de la grúa podrían haberse producido por la acumulación de agua en el solar de las obras durante los 16 meses que estuvieron paradas.

Las obras empezaron en diciembre de 2007, se pararon en 2009 y se reanudaron hace un mes.

Un vecino por vivienda está entrando para recoger los enseres imprescindibles, ya que anoche abandonaron sus viviendas de forma precipitada.

Un bombero ha señalado a Efe que un topógrafo comprobó ayer por la tarde el desplazamiento peligroso de la grúa e incluso plantearon la opción de derribarla en el sentido contrario a las viviendas afectadas.

Finalmente se optó por llevar el cable de carga al extremo y afianzarla desde el suelo con un contrapeso de 12 toneladas, situación en la que se encuentra en la actualidad hasta su desmontaje.

Mostrar comentarios