‘la vaca que ríe’ se come ‘tranchettes’


El Grupo Bel España, del que forman parte quesos como ‘La vaca que ríe’, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la marca ‘Tranchettes’ a Quesería Menorquina.
Según informa Bel, el acuerdo firmado por las dos compañías contempla que la marca ‘Tranchettes’ pase a formar parte de la cartera de marcas de Bel España.
Asimismo, Bel España y Quesería Menorquina han firmado un acuerdo de suministro mediante el cual la producción continuará siendo realizada por Quesería Menorquina en su fábrica de Mahón.
Para Bel España, el acuerdo supone consolidar su presencia en España, convirtiéndose en la primera compañía del mercado español de quesos procesados.
Por su parte, el acuerdo permitirá a Quesería Menorquina consolidar su volumen de producción y centrarse en la fabricación de queso procesado.
Bel España, líder en el segmento de queso en porciones o “quesitos”, hasta ahora no tenía presencia en el de lonchas, que representa el 60% del mercado en el país.
El acuerdo firmado por las dos compañías cuenta con la preceptiva aprobación de la Administración Concursal de Quesería Menorquina y está sujeto a la ratificación de la operación por parte de la Junta de Accionistas de la compañía que se celebrará a finales de mes.

Mostrar comentarios