La vecina que denunció: "La joven pidió socorro, tenía la cara angustiada y golpeaba la puerta del gimnasio"

  • BILBAO, 20 8EUROPA PRESS) La vecina que alertó a la Ertzaintza para que acudiera al gimnasio Zen de Bilbao tras ver cómo un hombre obligaba a entrar en su interior a una mujer, ha asegurado que Maureen Ada Otuya "pidió ayuda, auxilio y socorro" y presentaba la cara "angustiada" mientras golpeaba el cristal de la puerta del establecimiento.

BILBAO, 20 8EUROPA PRESS)

La vecina que alertó a la Ertzaintza para que acudiera al gimnasio Zen de Bilbao tras ver cómo un hombre obligaba a entrar en su interior a una mujer, ha asegurado que Maureen Ada Otuya "pidió ayuda, auxilio y socorro" y presentaba la cara "angustiada" mientras golpeaba el cristal de la puerta del establecimiento.

Durante su declaración en la segunda jornada del juicio que se sigue contra Juan Carlos Aguilar, el 'falso monje shaolin', por el asesinato de esta mujer y el de Yenny Rebollo, la mujer que dio la voz de alarma ha declarado tras un biombo.

Según su relato, sobre las tres y media o cuatro de la tarde del 2 de junio de 2013, escuchó gritos y vio cómo la joven nigeriana pedía "ayuda, auxilio y socorro".

"Tenía la cara de angustia, daba golpes en la cristalera de la puerta del gimnasio", ha comentado. Según ha añadido, Juan Carlos Aguilar la "arrastró" hacia el interior del local. Seguidamente, alertó a la Ertzaintza.

Mostrar comentarios