La vía diplomática en Siria lleva demasiado tiempo, según Hague

  • El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, aseguró hoy que la vía diplomática en Siria lleva demasiado tiempo, por lo que Londres incrementará su ayuda a la oposición para lograr un cambio de régimen en Damasco.

Moscú, 12 mar.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, aseguró hoy que la vía diplomática en Siria lleva demasiado tiempo, por lo que Londres incrementará su ayuda a la oposición para lograr un cambio de régimen en Damasco.

"Lo que es una realidad es que los intentos de solucionar el problema por la vía diplomática llevan demasiado tiempo y las probabilidades de éxito son pequeñas", afirmó Hague a la agencia rusa Interfax.

Hague subrayó que Londres no afronta ningún dilema entre la senda diplomática y el apoyo a los rebeldes en su lucha contra el régimen de Bachar al Asad.

"El respaldo de la oposición tiene una importancia decisiva para el logro de un cambio de régimen político y la salvación de la gente, objetivos que deben lograrse de manera simultánea", dijo.

En su opinión, "el Gobierno británico debe reactivar sus esfuerzos para prevenir la muerte de civiles en Siria a través del reforzamiento del apoyo de la oposición y, como consecuencia, de la presión sobre el régimen".

Hague, que concedió esta entrevista antes de reunirse mañana en Londres con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, recordó que desde el estallido del conflicto en el país árabe hace casi dos años han muerto ya más de 70.000 personas.

El jefe de la diplomacia británica destacó que Londres coopera con sus aliados para lograr el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU a la creación de un Gobierno de transición en Siria.

Hace unos días Lavrov aseguró a la BBC británica que Rusia no tiene intención de conminar a Asad para que presente su dimisión, como le piden las cancillerías occidentales, las potencias árabes y la oposición siria.

Mostrar comentarios