La vicepresidenta dice que se está avanzando aunque es pronto para ver frutos

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que aún es pronto para ver el fruto de los esfuerzos que están realizando la ciudadanía y las empresas, pero que datos como la caída del paro en junio muestran que España avanza por el camino de la recuperación.

Madrid, 2 jul.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que aún es pronto para ver el fruto de los esfuerzos que están realizando la ciudadanía y las empresas, pero que datos como la caída del paro en junio muestran que España avanza por el camino de la recuperación.

"Datos como la disminución del desempleo o el aumento de los autónomos son un estímulo para no cejar en las reformas", ha dicho la vicepresidenta durante la clausura de la asamblea general de Cepyme.

Entre esas reformas, ha destacado la del mercado laboral, que introdujo un nuevo contrato fijo para pymes de menos de 50 trabajadores -bonificado fiscalmente y con un periodo de prueba de un año sin indemnización por despido- del que ya se han suscrito un total de 116.559, el 40 % de ellos a menores de 30 años.

Además, ha recordado que el Gobierno ha iniciado una "nueva oleada de reformas" en las que toma mayor protagonismo el impulso al crecimiento económico y la atención a las pymes.

Como ejemplo ha puesto la aprobación de la ley de emprendedores el pasado viernes en el Consejo de Ministros que contempla para 2014 una rebaja de la factura fiscal de pymes y autónomos de 2.000 millones de euros, con medidas como la introducción del IVA de caja.

Además, ha destacado la reforma de las administraciones públicas, porque permitirá crear un entorno más dinámico a la actividad económica, y el paquete normativo puesto en marcha para luchar contra la morosidad, algo a lo que cree que contribuirá también la implantación de la factura electrónica.

A su juicio, todas estas reformas son las que están teniendo como "recompensa" la paulatina recuperación de la confianza, que no se habría perdido si se hubieran corregido antes los desequilibrios macroeconómicos.

Mostrar comentarios