La vicepresidenta presenta a su "niño": la reforma de las administraciones

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el informe que ha elaborado la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), 300 folios impresos que ha llamado "el niño".

Rocío Antoñanzas

Madrid, 21 jun.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el informe que ha elaborado la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), 300 folios impresos que ha llamado "el niño".

"El niño. Sietemesino ¿eh?. Es sietemesino, que es lo que nos han pedido. Hay que darle un poco de incubadora", ha asegurado entre risas al inicio de la rueda de prensa mientras mostraba el informe a los fotógrafos.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha continuado la broma: "Hay que darle un poco de alimento".

Casi 50 minutos ha empleado la vicepresidenta en desgranar las propuestas que contiene ese informe y que, en buena medida, ya conocían los periodistas.

"Casi llevan ustedes un máster de CORA", ha señalado Sáenz de Santamaría quien ha reconocido que la tarea que ha realizado esa comisión durante siete meses "no era fácil de contar" por parte del Ejecutivo, ni de explicar a los ciudadanos por parte de los medios de comunicación.

Reunión informativa en la mañana del miércoles, acto solemne de presentación por parte de Mariano Rajoy ese mismo día, dos mesas redondas con los ministros Montoro y Soria el jueves, y una segunda reunión informativa con periodistas esa tarde, explican el máster.

Hoy se ha notado que es una reforma que la vicepresidenta ha hecho suya, porque ha sido ella, y no su compañero de mesa, la que ha copado la explicación de las medidas, hasta el punto de que, cuando ha dado la palabra a Montoro para que continuara, ha provocado una carcajada general.

Y muestra de la intención del Gobierno de dar publicidad a todo el proceso de reforma de la administración ha sido la petición que Montoro ha dirigido a los periodistas: que publicaran algún titular con las 535 empresas públicas de ámbito autonómico que se han cerrado.

"El día que lo vea como titular me emociono", ha reconocido.

La vicepresidenta ha agradecido efusivamente el trabajo que, durante siete meses, ha hecho la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas y, especialmente, su presidente, Jaime Pérez Renovales, y vicepresidenta, Pilar Platero.

"Es un trabajo gigantesco, titánico, inédito en la historia de la democracia. Lo han hecho muy bien", ha resumido la vicepresidenta, aunque ha querido dejar bien claro todo el camino que queda por delante: "El trabajo empieza ahora".

Mostrar comentarios