La yihadista detenida es una chica normal, pero que nunca sale sola, según los vecinos

    • Quienes la conocen,la definen como una chica "normal", que estudia en un centro de Puerto del Rosario, la capital de la isla.Allí vive en una residencia, aunque los fines de semanas los pasaba en casa con sus padres y sus dos hermanas pequeñas.
    • Según ha explicado su padre Hsas Abudrar a los periodistas, "la chica no tiene ningún problema" y además"no tiene teléfono móvil".
La detenida por yihadismo es una chica normal que nunca sale sola, según los vecinos
La detenida por yihadismo es una chica normal que nunca sale sola, según los vecinos

La detención de la joven de 19 años de origen magrebí acusada de pertencer al Estado Islámico ha causado gran conmoción en esta mañana en Morro Jable (en el municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura), la pequeña ciudad en la que reside.

Quienes la conocen, la definen como una chica "normal", que estudia en un centro de Puerto del Rosario, la capital de la isla. Allí vive en una residencia, que ha sido registrada por la Policía en su presencia durante unos 40 minutos.

En vacaciones y los fines de semana comparte una vivienda de alquiler junto con sus padres y dos hermanas menores de edad, en la calle Maxorata.

El matrimonio vive desde hace 20 años en Fuerteventura y trabaja en el sector turístico, según han indicado los vecinos.Una chica sin problemas y sin móvil

Por otro lado, según ha explicado su padre Hsas Abudrar a los periodistas, "la chica no tiene ningún problema" y además "no tiene teléfono móvil".

Los vecinos han destacado, sin embargo, que la joven cuando salía a la calle lo hacía acompañada de padres y hermanos y que no solía ir sola. Es más, su padre iba con ella todos los lunes por la mañana hasta la parada para coger el autobús que la llevaba a Puerto del Rosario.

Los vecinos se han mostrado asombrados con la detención, aunque reconocen que sospechaban que algo raro pasaba puesto que habían notado que se había incrementado la vigilancia en la zona.

La joven ha sido detenida en una operación que también se ha llevado a cabo en Mataró (Barcelona), donde se ha arrestado a un hombre de 32 años, también de origen marroquí.

Mostrar comentarios