Laboristas allanan camino para aprobar bombardeos británicos en Siria (medios)

  • El líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, dio libertad a sus diputados para votar sobre la propuesta del gobierno de sumarse a los bombardeos en Siria, lo que facilitará su aprobación, informaron medios este lunes.

Una alta fuente del partido informó a The Guardian de la decisión de Corbyn, que facilitará que el Reino Unido participe en los bombardeos a pesar de que él se opone.

"Jeremy Corbyn da a los diputados laboristas libertad de voto", afirma The Guardian en su página web.

Se trata de una solución de compromiso, porque los analistas coincidían en que hubiera afrontado una rebelión en sus filas de haber dado consignas, en un momento en que su liderazgo se está todavía afianzando.

El portavoz del primer ministro conservador David Cameron insistió este lunes en que el Reino Unido no irá a la guerra si "no hay una clara mayoría" en el Parlamento.

Al mismo tiempo, Corbyn envió una carta a Cameron pidiéndole que permita dos días de debate antes de la votación, algo que podría retrasar una votación que se esperaba esta semana.

"En un tema de decisiva importancia tiene que haber el tiempo necesario y adecuado para el debate en la cámara, y sólo dos días completos pueden garantizar que todos los miembros que quieran participar, puedan hacerlo", escribió.

al/meb

Mostrar comentarios